Reseña histórica
Liceo metodista la granja
El Liceo Politécnico Metodista “La Granja”, fue fundado el año 1993, su Directora desde el mes de marzo de 2018 es la Docente señora TATIANA INOSTROZA CASTILLO, quién lidera un equipo multiprofesional compuesto por Docentes idóneos del área de formación general, Educadoras de Párvulos Educadoras Diferenciales, Ingenieros Agrónomos, Médico Veterinario, Ingenieros Mecánicos, Administrativos y Asistentes de Educación quienes en forma conjunta, tienen como misión formar un Técnico de Nivel Medio con sólidos principios cristianos, que valore la familia, las distintas culturas, el cuidado y la preservación de la naturaleza, adaptable a los cambios tecnológicos y a los que la sociedad requiera, siendo innovadores y capaces de trabajar en equipo con capacidad de gestión y organización.
El Liceo Politécnico Metodista, cuenta con Tres Especialidades: Agropecuaria , Atención de Párvulos Y Construcciones Metálicas donde los estudiantes, una vez obtenido su título técnico de nivel medio se encuentran habilitados para desempeñarse laboralmente en empresas e instituciones públicas y privadas del área, destacando principalmente la capacidad para crear su propia micro-empresa.
El Liceo Politécnico Metodista participa del Programa de Mejoramiento Educativo financiados por la ley SEP y del Programa de INTEGRACIÓN, lo que permitirá reforzar a los estudiantes con problemas de aprendizajes, además, generar actividades deportivas, culturales y recreativas que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes
El Liceo Politécnico Metodista, cuenta con una superficie de 18 hectáreas, rodeado de un entorno natural, que permite desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje, en contacto con la naturaleza, cuenta con distintos espacios, tales como: talleres para la especialidad de Atención de Párvulos y Construcciones Metálicas y terreno suficiente, donde los estudiantes de Agropecuaria pueden realizar sus clases de prácticas.
Otros espacios educativos son el gimnasio, el laboratorio de informática y ciencias, biblioteca y sala de audiovisuales, donde los estudiantes pueden participar activamente en talleres deportivos, de danza e intercultural.
Nuestro Liceo posee prestigiosos Centro de Prácticas que permiten complementar la educación Técnico profesional de nuestros estudiantes, además de participar del Programa de Acceso Inclusivo a la Educación Superior-PACE, que permite el ingreso gratuito a la Universidad del 15 % de los estudiantes con mejor rendimiento.
Infraestructura con la que cuenta nuestro Liceo. Biblioteca, Laboratorio de ciencias, Sala de computación con internet, Sala audiovisual, Cancha de deportes y Gimnasio.
Características de formación del establecimiento: Religión Evangélica Y énfasis del proyecto educativo: Desarrollo integral Valórico–religioso.
Programa de formación en: Programa de orientación, Convivencia escolar, Prevención de drogas y alcohol, Cuidado del Medio Ambiente, Promoción de la vida sana, Actividades pastorales.
Finalmente daremos la misión y la visión, por la cual fue creado nuestro Liceo Politécnico Metodista La Granja.
VISIÓN: Queremos ser reconocidos como una institución inclusiva, con una impronta cristiana metodista, que proporcione a los estudiantes una relación vital con Jesucristo, con capacidad de gestión e innovación en la formación de técnicos profesionales de nivel medio, acorde a la vanguardia de los nuevos paradigmas y enfoques educativos, en una sociedad cambiante.
MISIÓN: El liceo politécnico metodista “La Granja” es una institución educativa, sin fines de lucro, de carácter técnico profesional de nivel medio, con formación cristiana, que valora la familia, las distintas culturas, el cuidado y preservación de la naturaleza.